
Estas Navidades, La Fundación Maria Pou refuerza su compromiso con Cáritas
Con motivo de las celebraciones de fin de año, la Fundación Maria Pou ha vuelto a colaborar con Cáritas Barcelona a través de una contribución económica destinada a fortalecer sus programas de asistencia. De esta manera, además, afianza el compromiso mutuo con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
Nuestra Fundación forma parte del círculo de entidades que colaboran asiduamente con Cáritas Barcelona, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a construir sociedades donde el trabajo, la justicia social y la solidaridad impulsen la dignidad de las personas.
El acto de entrega del talón se realizó con la presencia de Javier Jiménez Calavia, patrono de la Fundación, quien destacó que «las innumerables iniciativas que Cáritas Barcelona realiza cada año son una inspiración para organizaciones como la nuestra, y refuerzan la idea de que, trabajando juntos, contribuimos activamente al bienestar colectivo».
Cáritas Barcelona destinará esta donación al apoyo de sus más de 350 proyectos sociales. Por medio de esta acción social ininterrumpida miles de niños, jóvenes, familias y personas mayores acceden a oportunidades dignas de vivienda, educación, salud y trabajo. La actividad de Cáritas se articula a través de la red diocesana de la Iglesia católica, con el apoyo de distintas entidades privadas y públicas, y con el invaluable aporte de donantes, socios, trabajadores y voluntarios que suman esfuerzos en favor de quienes más lo necesitan.